top of page

Las Frutas Que Disminuyen La Presión Arterial

Las frutas tienen muchos nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes. Una dosis diaria de cuatro o cinco diferentes frutas es recomendado por el Instituto Nacional de Salud, con el fin de mantenerse saludable.

Curiosamente, se puede optar por cualquiera de las frutas crudas o elegir beber un vaso sano de delicioso jugo de frutas. Aquí está una lista de frutas que no sólo saben bien, sino que también ayudan a combatir la presión arterial alta. Echa un vistazo…

Ciruelas: Las ciruelas pasas son dulces al gusto, y tienen una textura masticable pegajosa. Un cuarto de taza de ciruelas contiene 316,6 mg de potasio y sólo 1,7 mg de sodio. El potasio es esencial para mantener la presión sanguínea y la función cardíaca y prevenir la aterosclerosis (Coagulación de la sangre en los vasos sanguíneos).

Los niveles más bajos de sodio en el cuerpo pueden ayudar a prevenir la presión arterial alta.

Melones: Los melones son una rica fuente de potasio y magnesio, que son minerales que ayudan a bajar la presión arterial. Los carotenoides presentes en los melones, tales como sandías y melones, previenen el endurecimiento y estrechamiento de las paredes de las arterias y las venas, reduciendo así las posibilidades de flujo restringido de sangre a través del cuerpo.

Aguacates: Los aguacates son fuentes ricas en potasio, que ayudan a mantener el equilibrio de potasio-sodio en el cuerpo. Ya que nuestra dieta es normalmente rica en sodio, es esencial aumentar el consumo de potasio. Los aguacates también son ricos en grasas monoinsaturadas, que ayudan a disminuir el colesterol LDL o colesterol “malo”, y aumentar el nivel de HDL o colesterol “bueno” en el cuerpo. Estos frutos carnosos también contienen un alcohol graso, conocido como avocadene, que es eficaz en la reducción de la presión arterial alta. Sin embargo, los aguacates son altos en

calorías, por lo que se deben comer con moderación.

Banana: A principios de 1999, la BBC reportó resultados médicos para apoyar el hecho de que las bananas, son ricas en potasio y bajas en sodio, podrían desempeñar un papel en el control de la presión arterial. Los resultados también afirmaron que dos bananas al día pueden ayudar a controlar la presión arterial alta. Una banana

de tamaño mediano tiene generalmente 1 mg de sodio y 422 mg de potasio, lo que es uno de los frutos más potentes contra la presión arterial alta.


Publicaciones Recientes
Archivo
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page