Llegó la hora de dormir y ¿todavía tienes hambre? Come estas frutas... y a roncar
Ya es de noche y, aunque no tienes mucha hambre, tu estómago necesita un poco de alimento para estar totalmente satisfecho. Algo ligero, como una fruta, puede ser el alimento ideal para la cena, pero no todas son recomendables para ingerir antes de irte a dormir.
Lo recomendable es que sea una fruta que te sacie el apetito, sea rica en agua y fibra o que ayude a relajarte para tener un mejor descanso.Entre ellas están: las manzanas que son ricas en fibra e impiden la retención de líquidos y ayudan a la digestión; melón y sandía con altos contenidos de agua; los cítricos como las fresas y kiwi, son buenas opciones ya que tienen menos azúcar (mientras no estén demasiado maduras) y los guineos que son bastante nutritivos y sacian el hambre con facilidad.
"También es recomendable comer frambuesas y zarzamoras", asegura la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
Recuerda, que es mejor si las consumes dos horas antes de irte a acostar.
Lo que debes evitar son frutas con mucha azúcar, es decir, cuando ya están maduras, específicamente los guineos, dátiles, higos, uvas, cerezas y mandarinas. Por eso, en el caso del guineo, lo mejor es comerlo cuando la cáscara no está totalmente amarilla o con manchas cafés.
Otra alternativa son los frutos secos, por ejemplo: almendras, semillas, piñón, pistaches nueces y cacahuates. La principal aportación de éstos es la vitamina B, la cual ayuda a reducir los niveles de estrés. Con un puñito (ya sean solos o combinados), será más que suficiente para calmar el apetito y garantizar un mejor sueño.
Apuntes tomados de EL UNIVERSAL