5 Consejos para que la fruta y la verdura duren más
1. Conocer el producto que compramos Sería ideal poder comprar en un establecimiento en el que la fruta esté recientemente recolectada. De este modo, asegurarte de que no ha pasado largos periodos en cámaras frigoríficas, ya que es probable que se echen a perder antes. Intenta comprar producto de temporada para poder disfrutarlo más tiempo.
frutas y verduras
2. ¿Qué pieza cojo? Si vas a comprar fruta y escoges varias piezas para comer en el mismo día, obviamente se te echarán a perder la mitad. Piensa cuándo vas a consumirlas y no cojas las más maduras. La pieza debe tener la piel tersa, sin arruguitas, golpes, manchas o agujeros. ¡Eso sí! Si te parecen perfectas y brillan como las manzanas de cuento… ¡no te fíes! Seguramente no sea del todo natural y estén carentes de sabor. Algo que no falla es su olor. Si su aroma es intenso, es una buena elección.
3. Coloca la compra Cuando llegas a casa, estás muy cansado y dejas las bolsas de la compra en la cocina para colocarlo todo más tarde. ¡Error! Ordena tu compra, que ya tendrás tiempo de sentarte a descansar. Saca la fruta y verdura de sus respectivas bolsas y colócalas en su lugar. Normalmente puede estar en temperatura ambiente, aunque si son cosas más delicadas, conviene dejarlas en el frigorífico. Eso, sí, cuando a una pieza le falte madurar, déjala fuera para que lo haga correctamente.
4. Protege la fruta y verdura delicada Cuando abras una caja de fresas o frutos rojos, o dejes medio aguacate sin añadir a tu tostada, protégelo. Si no lo haces es probable que se pase y ya no te lo puedas comer. Anticípate a que las cosas se echen a perder siendo cuidadoso.
5. Recicla comida SIEMPRE Aunque algunas piezas se vean feas o estropeadas, no tienes por qué tirarlas. Utilízalas para hacer crema de verduras, compotas y mermeladas de frutas, zumos, batidos, caldos…