¡Ensalada para llevar! (en caso de emergencia abra el frasco)
A todos nos ha pasado alguna vez que nos llevamos una ensalada para almorzar en el trabajo y se nos ocurre la genial idea de empacarla ya con el aderezo... ¡Realmente una desagradable visual cuando la abres todo ilusionado y muerto de hambre a la hora de la comida! Está toda marchita, fofa y como si la hubieras hecho por lo menos hace tres días....
¡Pero no mas! Una nueva tendencia de ensaladas en envases de vidrio crece día a día, cosa quegusta mucho; primero porque reciclas los frascos sintiéndote totalmente ecológica, y segundo porque la idea es realmente buena; la ensalada no se marchita antes de tiempo (incluso te puede durar dos días) y puedes ir armada a cualquier sitio sin preocuparte de qué vas a comer, o de que te vas a morir de hambre porque no hay opción saludable.
¿Cómo prepararla?
**Abajo pones el aderezo, la vinagreta de tu preferencia,. Por ejemplo en la de la fotografía, una sencillita de aceite, limón y sal.
**Estando el aderezo de primero (abajo) no va a interactuar con los ingredientes que no queremos que toque todavía.
**Luego vienen los chicos grandes; trozos de vegetales, granos o incluso pasta (que no se van a ver muy afectados por el contacto con el aderezo, es tu elección).
**Sobre esto ya vamos poniendo componentes mas delicados que queremos que conserven frescura y textura; brotes, champiñones, tomates, quinoa, semillas, trocitos de fruta, en fin, ¡tantos y tantos ingredientes que se pueden usar!
**Y en el tope de nuestro frasco van las hojas verdes; lechugas, espinacas, rúcula, cilantro...
**Van a estar frescas y crujientes siempre y cuando tengamos cuidado de que el envase se mantenga derechito hasta que lo vayamos a abrir. Luego es cuestión de agitar bien para aderezar la ensalada, destapar y ¡A COMER!
¡¡¡Qué delicia!!!