Tomates y más tomates
El tomate forma parte de nuestra dieta, pero a veces no se nos ocurren formas nuevas de consumirlo. Los tomates son ricos en minerales, vitaminas y licopeno, así que sigamos consumiendo este rico manjar, pero les propongo distintas formas de hacerlo.
Asar: Tomar los tomates enteros y asarlos breve mente a fuego alto. Los sabores se condensan y son perfectos para hacerlos rellenos.
Asar a la parrilla: en esta opción el alto calor utilizado en la parrilla carameliza rápidamente los azúcares naturales, y el resultado son tomates jugosos y ricos.
En salsa: pelar, picar o batir, y sofreír en aceite de oliva –opcional añadir cebollita bien picada y apachar antes de poner el tomate-. Las salsas de tomate para pastas, carnes, empanadas,…
Zumo de tomate: cada vez que pienso en el zumo de tomate, se me hace la boca agua. La receta es bien sencilla, y aquí se hace al gusto. Pelar tomates y meterlos en batidora, con un poco de pepino fresco, aceite, sal y pimienta.
Tomates frescos: y lo que no puede faltar es ese tomate fresco troceado en gajos o cuadraditos, en una ensalada. En mi casa, de pequeña, mis padres de acompañamiento me ponían un tomate cortada por la mitad con un poco de sal. Delicioso.
Rallado: es delicioso desayunar en casa una buena tostada con tomate y aceite. Pero os cuento un secreto, la mejor manera de conseguir que el tomate esté perfecto para untar en el pan, es usar un rallador.
Espero que os sirvan estos pequeños consejos. Yo ya he puesto en el menú de hoy unas tostadas con tomate rallado. Empiezo el día con energía y alegría.