Diez razones para comer bien
No sólo se trata de saber qué debemos comer para vivir fuertes y saludables; sino pues... actuar, comer como se debe. ¿Por qué?
1.Reduce antojos de comida chatarra:
Empezando el día con un desayuno rico en proteína, como un pudin de plátano, reducen los antojos de comida no muy saludable el resto del día.
2.Te da energía:
En vez de tomar bebidas energizantes o abusar del café, prepárate un smoothie.
Los smoothies son una excelente fuente de carbohidratos, lípidos y proteína que te proporcionan un flujo constante de glucosa.
3. Ayuda a desinflamar tus músculos:
Una dieta correcta provee los nutrientes necesarios para tu organismo. Por ejemplo las proteínas ayudan a reparar tejidos, el agua contenida en frutas y verduras ayuda a hidratar tus músculos y tienen propiedades diuréticas que promueven la eliminación de sustancias de desecho. Otro ejemplo es la sandía que contiene L-citrulina, un aminoácido que ayuda a aliviar músculos doloridos tras el ejercicio.
4. Previene el insomnio:
Una dieta correcta puede ayudarte a mejorar tu sueño. El magnesio contenido en alimentos como la avena y hojas verdes ayuda a dormir. Los lácteos contienen triptófano, un neurotransmisor que interviene en el ciclo de sueño.
5. Mejora la apariencia de la piel:
Consumir en exceso azúcar, grasas y carbohidratos refinados puede afectar tu piel. Procura consumir este tipo de alimento con moderación y añade mas verduras y frutas a tus platos.
6. Comer bien te ayuda a mejorar en tu rutina de ejercicio:
Los alimentos saludables promueven el crecimiento y recuperación de tejidos. Los carbohidratos ayudan a incrementar el rendimiento físico, las proteínas reparan y construyen músculo y las vitaminas y minerales mantienen todo funcionando como debe. Por eso es importante comer adecuadamente y hacer pequeñas colaciones antes y después de cada sesión de ejercicio cuando se requieran.
7. Alimenta tu cerebro:
Los ácidos grasos omega 3 contenidos en pescados y semillas ayudan a incrementar la capacidad cognitiva y aunado a alimentos antioxidantes previenen la perdida de memoria
8. Fortalece tu sistema inmunológico:
Consumir frutas y verduras fortalece tus defensas. Existen vegetales ricos en fitonutrientes como el ajo, cebolla, zanahorias, jengibre, coliflor, entre otros que reducen riesgos de enfermarnos por bacterias.
9. Ayuda a combatir los síntomas del síndrome premenstrual:
La fibra de frutas y verduras combaten la inflamación, los alimentos ricos en magnesio previenen cólicos y calambres, el hierro de los alimentos de origen animal ayuda con la fatiga, el calcio de los lácteos tiene un efecto calmante y el zinc de los vegetales de hojas verdes ayuda suavizar los cambios de humor.
10. Protege tus huesos: una dieta correcta puede prevenir la osteoporosis y fracturas a lo largo de la vida. Alimentos ricos en calcio, vitamina D y ácido fólico ayudan a mantener unos huesos saludables