top of page

Uvas, manzanas y peras, reinas de la navidad


SAN SALVADOR. Estamos en cuenta regresiva para la tradicional celebración de la cena navideña y de Nochebuena y es imposible imaginarlas sin uvas, manzanas y peras como ese centro de mesa saludable.


Teorías del por qué esto es así, hay muchas; sin embargo, nosotros nos enfocaremos en lo que realmente nos interesa: su efecto favorable para nuestros cuerpos.


Las manzanas llevan siglos con nosotros y recientes estudios científcos han demostrado que poseen innumerables propiedades. Destaca su gran concentración de antioxidantes.


Comer una manzana reduce los niveles de bacterias en la boca. Los flavonoides que poseen reducen los riesgos de padecer ciertos tipos de cáncer.


Entretanto las peras, poseen múltiples propiedades medicinales, lo que les da un valor alto por sobre otras frutas.


Consumirlas ayuda a prevenir también ciertos tipos de cánceres, favorecen la salud de la piel, reducen la presión arterial, estimulan la digestión y salud intestinal, ayudan a perder peso, entre otros.


Finalmente tenemos las uvas, deliciosas y purificadoras de la sangre por igual. Poseen un efecto diurético beneficioso. Contribuyen a controlar la hipertensión anterial u otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.


El resveratrol, un compuesto alojado en la piel de las uvas, es un combatiente natural del cáncer.


Cabe destacar que uvas, manzanas y peras son frutas que pueden consumirse durante todo el año, pero es durante estas fietas cuando se vuelven compañeras de cualquier celebración. ¡Aprovechémoslas!

Publicaciones Recientes
Archivo
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page