Ocho motivos para comer fruta
¡Adiós a la balanza! Hay momentos en que querés comer algo dulce, y atacás lo primero que ves, pero después te arrepentís porque no sumaste nada nutritivo. Las frutas son tu compañía ideal porque tienen pocas calorías y fibras, te llenas sin comer grasas.
¡Ocupado! Si hace varios días que te sentís hinchado y con dolor de panza, limpiá el sistema digestivo con fruta, y además prevenís el estreñimiento. La fibra mueve tu intestino y vas directo al baño. ¡Es la mejor solución natural!
Vas a tener un corazón más sano. Al ingerir frutas prevenís que se formen coágulos en tus arterias y ayudás a que la sangre corra mejor por tu cuerpo. Además, disminuís el colesterol malo. Comé peras y manzanas con cáscara. Pero, antes lavá bien. ¡La cáscara tiene muchos nutrientes!
Es la mejor forma de tomar agua. Si te cuesta tomar dos litros de agua- recomendado por los médicos- para tener el cuerpo hidratado, la mejor opción es comer varias frutas en el día. ¡Tienen un 90 por ciento de agua!
La mejor hora para comer. Comé fruta con la panza vacía, el mejor momento es en el desayuno o a media tarde. Evitá comerlas después de las comidas porque si se digiere junto a otros alimentos, la fruta termina fermentándose, y tu organismo no llega a obtener sus nutrientes.
¿Querés andar liviano?. La carne tarda entre 4 y 6 horas en nuestra panza para hacer la digestión, mientras que la fruta mucho menos. ¿Querés una digestión rápida? Anotá estos números. La sandía o melón se digiere en 20 minutos; las uvas, naranjas y pomelos en 30 minutos; las manzanas, peras, duraznos y cerezas en 40 minutos.
Anti-edad. La gran cantidad de vitamina C que tienen las frutas ayuda a que tus células no envejezcan tan rápido, y sus componentes antioxidantes previenen enfermedades.
Tomado de cumana.com.ar