top of page

Tercera edad: Nutrientes para mejorar la articulación del cuerpo


Uno de los males que sufren las personas de la tercera edad es la artritis, esta es una enfermedad que está relacionada con las articulaciones del cuerpo. Para este mal no hay una cura, pero sí un tratamiento alimenticio.


La dieta juega un papel fundamental para la pronta recuperación de este mal, son alimentos que se deben consumir para sanar y mantener los huesos, músculos y tendones saludables. Si sigues esta alimentación nutritiva notarás una sorprendente mejora en el cuerpo.


1. Agua. El agua es un líquido insustituible, mantiene al cuerpo depurado de toxinas y bacterias y ayuda a llevar a cabo innumerables funciones en el cuerpo. Se debe beber al menos 2 litros de agua pura al día. Evita durante un tiempo toda bebida que no sea agua pura, nada de enlatados, café, sodas ni refrescos, todos ellos son pésimos para la salud.



2. Carnes. En especial los pescados azules contienen aceites saludables para el organismo. El Omega 3 es el más importante en la dieta de la artritis.



3. Frutas. Contienen todas las vitaminas que el cuerpo requiere; asimismo, si consumes frutos secos como almendras, nueces y maní, también encontrarás aceites vegetales beneficiosos.



4. Alimentos ricos en purinas. Están las habas, coliflor, espinaca, lentejas, espárragos, guisantes y champiñones.



5. Aceite de oliva. Las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva se atribuyen al ácido oleico, que contiene polifenoles y ácidos grasos omega 3, los cuales son antioxidantes, como lo prueban varios estudios científicos.


Publicaciones Recientes
Archivo
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page