Cinco razones por las el aguacate debe ser parte de tu dieta alimenticia
Tanto la fruta, como las hojas del árbol de aguacate, son usadas para consumo humano en diversas formas y por eso compartimos contigo algunas de sus propiedades más valoradas:
1. Grasas buenas
El 77% de la grasa del aguacate es ácido oleico, mismo que se ha relacionado con la reducción de la inflamación y el aporte de beta-sistosterol, un compuesto químico que tiene efectos anticancerígenos y efectos benéficos sobre los genes relacionados con el cáncer.
2. Belleza de la piel y el cabello
También es frecuente su uso como mascarilla facial, así como para evitar la caída del cabello, darle brillo y hacerlo crecer. Para ello, lo que se hace es frotar la pulpa del aguacate cuando este ya está muy maduro como si fuera un jabón, se deja unos 15 minutos sobre la piel y luego se enjuaga con agua tibia.
3. Salud dental
Fortalece los dientes y cura la piorrea (encías sangrantes). Para ello, lo que se hace es masticar y frotar de manera suave las hojas en las encías.
4. Digestión
Para curar las diarreas y disenterías (diarreas con sangre), lo que se hace es picar de manera muy fina la pepa o semilla de aguacate. Esto se pone a hervir en una taza de agua purificada, se cubre un momento con un paño y se toma caliente. En el caso de los niños, se les da solamente una cuarta parte de la semilla.
5. Fortalece el corazón
Un estudio publicado en el Journal de Nutrición, realizado en 17,000 adultos, estableció que comer un aguacate a diario reduce el diámetro de la cintura y disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, ACV y diabetes tipo 2. Además, a decir de la medicina homeópata, si se toma a diario en infusión una cuarta parte de la semilla, por una taza de agua, ésta fortifica el corazón y quita las palpitaciones fuertes.
Artículo original de EL DIARIO DE HOY
Usado como mascarilla de belleza, ayuda a atenuar las arrugas y alivia el dolor provocado por las quemaduras ante la exposición al sol.