Seis razones por las que debes consumir tomates todos los días
Hay muchas variedades de tomates y todas ellas son igual de saludables, de sabrosas y de inmejorables para ayudarnos a preparar los platos más deliciosos y las más increíbles recetas.
El consumo diario pero equilibrado de tomate no solo mejora nuestra salud, sino que además, mejora la calidad de nuestros platos y de los alimentos que consumimos.
Tu salud te lo agradecerá y estas son seis razones que sin duda, acabarán por convencerte:
Piel más sana No solo tendremos una piel más elástica, más tonificada y joven, sino que, además, notaremos los dientes más sanos y el cabello más reluciente.
Los tomates son buenos para tu corazón El tomate contiene mucha fibra, así como potasio, vitamina C y colina (un tipo de vitamina B). Todos estos elementos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Contrarresta el efecto de humo del cigarrillo ¿Fumas? ¿Trabajas o vives en un entorno donde hay fumadores? Entonces, además de plantearte poner rápidas soluciones a estas situaciones, es recomendable que consumas a diario uno o dos tomates.
Mejora la salud digestiva El consumo regular de tomates nos ayuda a evitar tanto el estreñimiento como la diarrea. Tampoco podemos olvidar que estamos ante un alimento depurativo y desintoxicante.
Menos infecciones urinarias Si nos acostumbramos a incluir tomates de forma regular en nuestra dieta notaremos como padecemos menos infecciones de orina o como estos procesos se curan mucho antes.
Cuidan de tu vista La vitamina A, presente en los tomates, ayuda a cuidar de nuestra visión. Asimismo, es muy adecuada para prevenir la degeneración macular.
Fuente:Mejor con Salud